NUESTROS TRABAJOS
prueba ofertas ff
DETALLES:  

Construcción del puente Raymondi en su etapa final


 


Durante el vaciado de la losa principal del Puente Raymondi se anunció que en la quincena de marzo se estará haciendo entrega a la población huaracina, debido a que tiene un avance de un 97 por ciento en su construcción.


 


Con el apoyo de vehículos mescladoras los trabajadores a cargo de la obra desde muy temprano iniciaron con el vaciado de la principal estructura del puente que se viene construyendo para conectar la Cordillera Negra con la ciudad en el tramo que corresponde la carretera Casma Huaraz.


 


La obra presenta un avance del 97% respecto al cronograma del expediente técnico y su culminación está prevista para la quincena del mes de marzo del año en curso.


 


El puente se está construyendo con 490 toneladas de fierro en una longitud de 90 metros sobre el rio Santa, uniendo directamente a la ciudad de Huaraz con la carretera Casma-Huaraz, ubicada en la Cordillera Negra y tendrá una resistencia de 90 toneladas de peso por recorrido de vehículos de carga pesada.


 


La obra cuenta con el financiada del Gobierno Regional de Ancash con un monto de inversión de 15 millones 516 mil 695 nuevos soles para beneficiar a las provincias de la costa y sierra de nuestra región Ancash.


 


Los detalles técnicos de la obra incluyen una superestructura de arcos metálicos unidos por vigas transversales, además de tensores Dywidag a los extremos y péndolas de alta resistencia a los largo del recorrido, veredas peatonales a ambos lados con barandas de protección, muretes de barrera vehicular de concreto armado y sistemas de iluminación ornamental tanto en los arranques del arco así como a lo largo del mismo.

   
   
  |